Montoro asegura que Navantia tendrá nuevos encargos

stop

El ministro no detalló los nuevos trabajos pero destacó que existe “una labor comercial muy intensa”

El ministro de Hacienda y AAPP, Cristóbal Montoro

31 de octubre de 2012 (17:51 CET)

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, anunció este miércoles que los astilleros de Navantia van a tener “más contratos”, en virtud de la “labor comercial muy intensa” que, en su opinión, está realizando el Gobierno para garantizar el empleo en el sector.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el ministro ha dicho que cuando llegó al poder el Ejecutivo encontró una "gran sequía" en Navantia, tanto en Cádiz como en Ferrol, pero su "apuesta clara por la continuidad de los astilleros públicos" está logrando que se pueda "garantizar su labor".

"Reconozcan una cosa tan sencilla, cuando llegamos al Gobierno, Navantia no tenía contratos y, a partir de ahí, la labor comercial está saliendo bien, ojalá fuera más rápida, pero está saliendo bien", explicó el ministro después de que el diputado del PSOE Francisco González Cabaña le hubiera preguntado por la situación de los astilleros gaditanos.

En la sesión de control, Montoro, que no ha detallado los futuros encargos a los que se refería, sí ha señalado que hasta el mes de septiembre Navantia había firmado contratos por importe de 442 millones de euros para, entre otros, la armada australiana, la marina de Argelia y algunas empresas.

“Hundir la flota”

Por su parte, Cabaña ha trasladado a la Cámara la “angustia y desesperación” de los más de 7.000 trabajadores de los astilleros de Cádiz y ha desgranado la capacidad productiva del sector naval señalando que "por cada euro que el Estado gasta en él, retornan cuatro por cotizaciones a la Seguridad Social e IRPF" o que "un millón de euros de incremento en las cifras de negocio de Navantia supone la creación de 34 puestos de trabajo".

Tras criticar la presencia del presidente de Sepi en Galicia, en plena campaña electoral, o el viaje de éste a Cádiz, el diputado socialista ha acusado al Gobierno de "jugar de forma irresponsable a hundir la flota".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad