La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante un acto en Vilagarcía con el candidato socialista a la Xunta, Gonzalo Caballero

Montero arremete contra el “patriotismo de hojalata” de Feijóo

La portavoz del Gobierno critica, durante un acto con Gonzalo Caballero, la posición del PP e insta alcanzar pactos para la reconstrucción

La ministra de Hacienda arrecia sus críticas contra el PP e insta al partido a participar en acuerdos para la reconstrucción económica del país tras la crisis por el Covid-19. María Jesús Montero ha asegurado durante un acto celebrado en Vilagarcía de Arousa junto al candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, que España "necesita el concurso de todos, también de la derecha, también del PP.

La titular de Hacienda ha asegurado que "ya está bien del juego de insultos y de mentiras" que, a su juicio, los populares mantienen con "la ultraderecha" de Vox. "El que dice una barbaridad, el otro dice una barbaridad más grande. Y así no vamos a ganar nunca, vamos a perder todos, porque al final la política se impregna de la bronca, de la polarización, del ruido, de todo eso que hace que la gente se desconecte", justamente "lo que a la ultraderecha le interesa".

Críticas a Feijóo

En este sentido, Montero ha arremetido contra el, a su juicio, "patriotismo de hojalata" del PP de Pablo Casado y de Alberto Núñez Feijóo, que acude a Europa a pedir "condicionalidades" y que a España "se le pongan deberes" por los fondos transferidos desde Bruselas. "Van a decir que no desembolsen mucho porque este Gobierno no sabe gestionar adecuadamente el dinero. Estos son los patriotas que van a contar y a transmitir mentiras y a dejar sin el pan, sin la sal, a nuestra tierra", ha aseverado.

"¿Qué patriotismo de hojalata es este, que al final no reivindica la capacidad de una tierra, de que su gente pueda salir de esta situación? Van a los países vecinos a hablar mal de nosotros, a decirles que no nos den los recursos, y el señor Feijóo lo defiende", ha subrayado la portavoz del Gobierno, que considera que el presidente de la Xunta "toca las palmas" al discurso del PP nacional porque su ideología "es la misma".

Arremete contra la oposición

Durante su intervención frente a un centenar de cargos y simpatizantes del PSdeG, Montero ha afeado a "la ultraderecha y la derecha" que consideren que el Gobierno del que forma parte es "ilegítimo" y ha sugerido que "si no les gusta el resultado de las elecciones, tendrán que esperar a las siguientes".

"Pero no se puede, durante una pandemia que ha arrasado la vida de miles de personas y que ha tenido a los sanitarios a pie del riesgo durante tantos días, (...) aprovechar la situación para que el Gobierno sea débil o se desgaste", ha añadido, antes de agradecer a todos aquellos que "durante tres meses han respetado el confinamiento" y "las normas de seguridad". "Gracias, España, porque vuestra actitud nos ha permitido salvar más de 450.000 vidas", ha asegurado, echando mano de un reciente estudio capitaneado por el Imperial College de Londres, al tiempo que ha puesto en valor los ERTE para salvar casi 300.000 empleos en Galicia.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad