Moción de censura contra la única alcaldía del PP en una ciudad gallega

stop

Democracia Ourensana, primer grupo de la oposición en Ourense, invita a la oposición a sumarse, aunque admite pocas posibilidades de que prospere

Jesús Vázquez, alcalde de Ourense

en A Coruña, 25 de enero de 2017 (21:59 CET)

Los ocho concejales de Democracia Ourensana en el Concello de Ourense  han firmado este miércoles ante notario un escrito de moción de censura contra el alcalde Jesús Vázquez, el ex conselleiro de Cultura que impulsó Feijóo en la tercera ciudad de Galicia en las últimas municipales. Vázquez gobierna en minoría y con serias dificultades para llevar a cabo cualquier medida de Gobierno. Ourense no tiene a día de hoy plan de ordenamiento urbano y opera con los presupuestos prorrogados de 2014.

En este escenario, las fuerzas de la oposición han coqueteado desde el inicio de la legislatura con una moción de censura, pero nunca han sido capaces de llegar a un acuerdo. Tampoco en esta ocasión, pues el líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, reconoció que no espera "ningún apoyo".

"Queremos dejar documentado que DO intentó hacer una moción de censura y que no se le apoyó. Para que la ciudadanía sepa cuál es la verdad", aseveró Jácome. El partido ha confirmado que, en el caso de que el escrito notarial consiguiese "el mínimo de 14 firmas precisas", se remitiría al secretario del pleno del Ayuntamiento de Ourense para su tramitación.

También ha informado de que el plazo para sumarse a esta iniciativa será de 15 días naturales. Pasado este tiempo la formación "entendería" que el resto de fuerzas rechazan apoyar la moción y "procedería a cerrar el acta notarial".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad