Millán Astray desaparece del callejero coruñés

Millán Astray desaparece del callejero coruñés

MEMORIA HISTÓRICA

Millán Astray ha desaparecido oficialmente del callejero coruñés. El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha sido el encargado de descubrir la placa de la Praza das Atochas, que sustituye a la que daba nombre el fundador de la legión. Ejecuta así el acuerdo alcanzado por el Pleno en 2009 para el cambio de designación en cumplimento de la Lei de Memoria Histórica, que contempla la retirada de toda la simbología franquista.

En un acto cargado de simbolismo al que no acudieron los miembros del grupo municipal del Partido Popular, Ferreiro señaló que coon el cambio de denominación "se empieza a devolver en parte la deuda pendiente con nuestra memoria". En este sentido, indicó que proseguirán con esta labor "en los próximos meses" con el objetivo de culminar la labor en la que llevan años trabajando muchos colectivos sociales de la ciudad para restituir la memoria de las víctimas del franquismo.

E.D.G.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad