Militantes de Ciudadanos se rebelan contra la cúpula con dos candidatos alternativos al oficial

stop

El catedrático de Derecho de la UDC, Juan Ferreiro, y el ingeniero Bruno Calo, se presentan a las primarias para competir con Cristina Losada, la opción designada por Madrid

Fran Hervías, secretario de organización de Ciudadanos / EFE

en A Coruña, 08 de agosto de 2016 (06:38 CET)

La visita del secretario de organización de Ciudadanos, Fran Hervías, a Galicia este fin de semana no ha logrado calmar los ánimos de la militancia, que evoluciona acumulando tensiones por las disputas internas y por las intervenciones del aparato del partido en Madrid.

El mensaje del equipo de Albert Rivera fue claro, una candidata independiente, la escritora y periodista Cristina Losada, para concitar el apoyo de la militancia gallega y evitar tensiones entre los grupos que se han conformado en el partido, algunos de ellos enfrentados con el delegado territorial, Juan José Chouza, y el que fuera número uno por A Coruña en las generales, José Canedo.

Dos alternativas en A Coruña

Pero el mensaje de unidad duró unas horas. La agrupación de Ciudadanos en A Coruña ha propuesto como candidato alternativo al designado por la dirección al catedrático de Derecho en la UDC Juan Ferreiro.

En la agrupación son contundentes. Especifican que la apuesta de Ferreiro es "un intento por parte de los afiliados de no aceptar una nueva imposición de un candidato a pesar de que el partido trata de revertir su elección bajo una falsa apariencia de primarias".

La guerra interna de Ciudadanos en Galicia se exteriorizó en las pasadas elecciones generales precisamente en A Coruña, cuando la dirección relevó a Antonio Rodríguez del número uno de la lista para poner a José Canedo en su lugar.

A la candiatura de Ferreiro se sumaba a última hora la de Bruno Calo Fernández, ingeniero químico de holgado curriculum, miembro de la Asociación de Becarios de la Fundación Barrié.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad