Miles de indignados en Valencia: ‘El futuro es nuestro’

Los manifestantes recorrieron las calles de Valencia en la movilización internacional contra el Pacto del Euro bajo el eslogan 'El futuro es nuestro'.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Convocada por la plataforma Democracia Real Ya y por el colectivo local Acampada Valencia, que permanece acampado en la Plaza del Ayuntamiento desde mediados de mayo, la marcha ha partido a las 18.30 horas desde este punto neurálgico del centro de la capital y los convocantes prevén se sumen a ella en torno a las 20.000 personas a lo largo del recorrido, que finalizará frente a la sede de Delegación del Gobierno en la calle Colón.

Algunas de las pancartas de los manifestantes mostraban su rechazo al Pacto del Euro, que está previsto se ratifique el próximo día 27, con mensajes como ‘Pacto del Euro=asesinato local’ e, incluso, una veintena de participantes se ha presentado en la marcha en pañales y coreando la consigna ‘Nos han dejado en pañales’.
Tampoco han faltado referencias al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como ‘El President, a Picassent’, o la ya habitual ‘No nos mires únete’.

Ironía y protesta

Megáfono en mano, los organizadores han cantado también una particular versión de la canción popular ‘Vamos a contar mentiras’ en la que han señalado, en tono irónico, que «en las cortes no hay corruptos», «no existe el caso Gürtel», «todos somos perro flautas», «en Castellón hay aviones» o «los banqueros son honrados».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp