Miguel Tellado releva a Alfonso Rueda como número dos del PP gallego

stop

El hasta ahora portavoz del partido reconoció que el nuevo secretario general iba a tener "el listón muy alto" tras la marcha del vicepresidente de la Xunta

Alfonso Rueda y Manuel Tellado | EFE

07 de mayo de 2016 (20:02 CET)

El Partido Popular de Galicia tiene desde este sábado nuevo secretario general. Se trata de Manuel Tellado, hasta ahora portavoz del partido, que relevará a Alfonso Rueda como número dos de Alberto Núñez Feijóo.

La designación de Tellado, cuyo nombramiento se oficializará este domingo, ha sido una sorpresa para muchos de los delegados presentes en el XVI congreso del PPdeG, que se celebra en Ourense. Fiel a su hermetismo, Feijóo ha mantenido en vilo a los suyos hasta minutos antes de su intervención para presentar la candidatura, cuando las primeras felicitaciones delataron su elección.

El asesor dio el salto a la primera línea política al ir en las listas del Parlamento, sentándose en el Pazo do Hórreo desde los últimos comicios. Él mismo dijo en la pasada jornada que quien sucediese a Rueda en la Secretaría General tendría "el listón muy alto". Ahora podrá comprobarlo en primera persona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad