Alexis Tsipras, líder de Syriza

Merkel ya imagina una eurozona sin Grecia

stop

El gobierno alemán ve viable la salida del euro del país heleno si gana Syriza, según 'Der Spiegel'

Barcelona, 04 de enero de 2015 (12:08 CET)

El próximo 25 de enero, Grecia acudirá a las urnas en plena tormenta política y económica. Unas elecciones anticipadas en las que parte como favorita Syriza, una formación que genera dudas por su radical programa electoral que incluye la nacionalización del agua, la luz y una quita de la deuda, entre otros puntos.

El partido heleno está dispuesto a dar un golpe en la mesa contra las políticas de austeridad dictadas por la troika, donde Alemania tiene un peso más que relevante. Precisamente, el gobierno que ya se plantea una salida de Grecia del euro en el caso de un triunfo electoral de Alexis Tsipras y considera incluso como "inevitable" el abandono del curso reformista, según la revista Der Spiegel.

Tanto la canciller, Angela Merkel, como el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ven ahora viable una salida de Grecia del euro.

Menos riesgo de contagio

Eso implica un cambio de la posición alemana que se debe a que los progresos que se han hecho en la zona euro desde el punto álgido de la crisis, en 2012, hacen que el peligro de contagio haya disminuido considerablemente, según la publicación alemana.

Por el momento, ni la cancillería y ni el ministerio de Finanzas han querido confirmar ni desmentir las informaciones de Der Spiegel.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad