Merkel quiere cenar con Del Bosque, que acepta la invitación

stop

El seleccionador español “estaría encantado” de compartir velada con una de las mujeres más poderosas

La canciller alemana, Angela Merkel, a su llegada a la cumbre / EFE

10 de agosto de 2012 (14:18 CET)

La canciller alemana Angela Merkel ha asegurado que le gustaría cenar con el seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque.

Preguntado por esta cuestión, el entrenador ha reconocido que “estaría encantado” de compartir velada con una de las mujeres más poderosas de Europa.

"Es un honor para mí y estoy encantado de invitarla o de ser invitado. Así que si tengo que pagar, lo haría con mucho gusto", señaló Del Bosque durante la rueda de prensa de este viernes con motivo de un amistoso entre España y Puerto Rico.

Del Bosque indicó que es “su deber” representar a España "de la mejor manera posible", así como enviar un mensaje de optimismo respecto a como ve el país. “Quienes tenemos una responsabilidad pública debemos dar la mejor imagen, a pesar de la situación que pasamos”, concluyó el seleccionador español.

Pregunta de Boris Becker

Merkel hizo estas declaraciones en el suplemento de fin de semana del diario Süddeutsche Zeitung. La publicación cuenta con una sección en la que el entrevistado responde a todo tipo de cuestiones formuladas por personajes destacados de todos los sectores del país.

Concretamente, el extenista Boris Becker fue quien le formuló a la canciller la pregunta. “No organizo fiestas, pero un día me gustaría invitar a cenar a Vicente del Bosque”, indicó Merkel, que fue interpelada por otras 36 figuras más del mundo del deporte, la economía, la empresa y el espectáculo.

El cuestionario pretendía dar una imagen de cómo es la vida privada de la dirigente alemana.

Renunciar a las compras

La aficción al fútbol de Merkel no es nueva. De hecho, no es la primera vez que la dirigente baja a los vestuarios de la selección alemana para felicitarlos por sus victorias.

Otra de las preguntas que ha traído cola ha sido la del capitán de la selección alemana de fútbo, Phillipp Lahm, sobre cuál ha sido su mayor renuncia “por la nación”. “Ha sido ir de compras sin ser reconocida”, indicó la canciller.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad