Merkel, clave para el Gobierno en la promoción del Camino de Santiago

stop

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, destaca las alabanzas de la canciller alemana al Hostal dos Reis Católicos

Rajoy y Merkel en un tramo del Camino de Santiago | EFE

28 de agosto de 2014 (13:45 CET)

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha asegurado que las imágenes de Angela Merkel recorriendo el Camino de Santiago “son impagables” por lo que suponen para su promoción. Además destaca las palabras de agradecimiento de la canciller alemana a la acogida que le brindó la capital gallega y a su “magnífico parador” en relación con el Hostal dos Reis Católicos.

En una entrevista a Onda Cero, Borrego valoró que imágenes como las de Merkel el pasado verano en La Gomera o la del primer ministro británico en Mallorca “son claves” y “la mejor promoción turística que se pueda tener”.

Baja el gasto medio del turista alemán

Borrego reconoció, no obstante, que si bien el sector turístico español encadena récords, el gasto medio de los visitantes alemanes “ha retrocedido un poco”.

De entre los países de origen de los peregrinos que hacen el Camino de Santiago, Alemania es uno de los principales focos de turismo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad