Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta / Xunta

Mensaje de Feijóo a Pablo Casado: hay que “ensanchar” el PP

El presidente de la Xunta felicita a Cayetana Álvarez de Toledo y a todos los que tienen nuevas responsabilidades, a lo que pide que ensanchen el PP

Alberto Núñez Feijóo no se mueve un milímetro de su posición de dirigente “disciplinado”, según sus propias palabras, y convencido de que el PP necesita centrar su discurso para “ensanchar” su base de votantes. Con ese análisis, que ya hizo tras los malos resultados del partido en las elecciones generales, solventó su valoración sobre la remodelación de la junta directiva del PP.

El presidente de la Xunta felicitó a “todos los que tengan nuevas responsabilidades”, replicando así a las declaraciones de Cayetana Álvarez de Toledo, nueva portavoz del partido, que este miércoles apuntó a preguntas de los medios que no había recibido la felicitación del mandatario gallego, pues lo conocía “bastante poco”, apenas lo ha visto “tres veces”.

"Yo aprovecho la presencia de todos ustedes (a los medios de comunicación) para felicitar a todos los vicesecretarios y vicesecretarias, secretarios ejecutivos y por supuesto a la portavoz del Congreso y al portavoz del Senado. Qué mejor que hacerlo delante de los medios de comunicación para que sea una felicitación extensiva", expresó Feijóo, a quien se le supone escasa afinidad con el discurso de Álvarez de Toledo y que reconoció públicamente su discrepancia con la estrategia que siguió el partido en las últimas elecciones.

Feijóo: "Es el equipo del presidente Casado y todos esperamos que acierte"

Nada ha cambiado su postura, pues el líder del PPdeG pidió a la nueva cúpula que trabaja para “ensanchar” el partido tras las últimas elecciones. "No obtuvimos el resultado que pretendíamos", zanjó.

El presidente de la Xunta advirtió que “nunca creyó en las cuotas”, en referencia al reparto de cargos por territorios, pero celebró que los gallegos sean "los primeros" en cantidad en el comité ejecutivo. "No creo en las cuotas, este es el equipo del presidente Casado. Todos esperamos que acierte”, dijo.

Feijóo, que quiso evitar cualquier polémica,  explicó que "tampoco" llamó al diputado por Lugo Jaime de Olano, que fue nombrado vicesecretario de Participación, ni a la diputada por Ourense Ana Belén Vázquez, nueva secretaria de Internacional. "Es cierto que nos pasamos unos whatsapps de comunicación previa, pero no creo que eso sea de interés periodístico de primer nivel", 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad