Un jubilado protegido con mascarilla dando un paseo. Foto: Efe/Luis Tejido/Archivo

Mensaje de calma de la firma cárnica de Vimianzo con un brote de Covid

Cárnicos Domínguez, en Vimianzo, confirma la "evolución positiva" de los siete trabajadores de la planta infectados por Covid, aislados en sus domicilios

Mensaje de calma. Cárnicas Domínguez, a empresa ubicada en Vimianzo en cuya plantilla se detectaron varios positivos en Covid-19, ha confirmado este lunes la "evolución positiva" de los siete empleados afectados

"Todos los casos detectados desde el pasado 5 de agosto son asintomáticos, se encuentran aislados en sus domicilios y ninguno de ellos ha tenido que ser hospitalizado", destaca la empresa en un comunicado. 

Actividad paralizada desde el 6 de agosto

Además, la gerencia recuerda que desde la detección del primer caso "se realizaron test rápidos PCR a todos los trabajadores de la planta". Tras la recepción de los resultados, certificados por un técnico sanitario, que confirmaban los dos primeros positivos "las instalaciones paralizaron su actividad el 6 de agosto", ha indicado. "Desde el primer momento, la empresa contacta diariamente con los trabajadores en relación a su estado de salud", ha subrayado esta compañía en su comunicado.

Productos Cárnicas Domínguez ha subrayado que "cumple con las normativas ISO imprescindibles para garantizar la seguridad alimentaria de todo el proceso de fabricación" y que "recientemente realizó una limpieza química certificada en todas las instalaciones".*"La compañía siguió las recomendaciones del Ministerio de Sanidad desde que se declaró la pandemia y activó un protocolo de seguridad para todas sus actividades e instalaciones", asegura.

Recuperación de la actividad

"Las instalaciones recuperarán la actividad normal una vez que las autoridades sanitarias confirmen que los trabajadores están libres de coronavirus", ha afirmado la compañía, que "contempla una nueva desinfección integral de su centro de producción antes de retornar a la actividad".

Por parte de la dirección de la compañía insisten en que "su compromiso prioritario es estar con la seguridad de todos los trabajadores, clientes y la sociedad en general".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad