Méndez Romeu y Leiceaga logran los avales y competirán por el liderazgo del PSdeG

stop

Gonzalo Caballero no consigue los apoyos suficientes para presentar su candidatura

Xoaquín Fernández Leiceaga y José Luis Méndez Romeu

en A Coruña, 13 de mayo de 2016 (14:56 CET)

Todo apunta a que José Luis Méndez Romeu y Xoaquín Fernández Leiceaga se disputarán la candidatura del PSdeG a la Xunta en unas primarias igualadas, tras las que el partido hará conjura para mostrar una imagen de unidad para encarar la campaña. Al menos, eso intentará.

Méndez Romeu, portavoz parlamentario de los socialistas, logró unos 2.800 avales, según informó su equipo. Fernández Leiceaga, profesor de Economía Aplicada en la USC que también ocupó la portavocía del PSdeG, recabó más de 2.700 firmas.




Quien no estará en la pugna es Gonzalo Caballero, al no reunir los avales suficientes. Se marcha tras una bronca con los socialistas de Vigo, a los que acusó de presionar a favor de Méndez Romeu. El secretario de organización en Vigo, Ángel Rivas, le replicó que era un "fantoche, que difama y miente", mientras enviaba un escrito a la Comisión Nacional de Garantías para solicitar el inicio de las actuaciones contra él por sus declaraciones.

Los candidatos serán proclamados el 19 de mayo y los militantes votarán nueve días después, el 28. Antes habrá que verificar los avales de cada uno y finalizar el plazo para presenter y resolver posibles recursos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad