Méndez Romeu dimite como portavoz del PSdeG tras perder las primarias

stop

El diputado socialista considera que "la mejor solución" es nombrar a otra persona para "evitar un escenario incómodo"

José Luis Méndez Romeu / EFE

en A Coruña, 31 de mayo de 2016 (11:45 CET)

Méndez Romeu renuncia a la portavocía del PSdeG en el Parlamento. Ha tardado apenas tres días el diputado socialista en anunciar su decisión tras su derrota en las primarias del partido ante Xoaquín Fernández Leiceaga, quien le ofreció continuar como portavoz en reiteradas ocasiones.

Pero Méndez Romeu dijo no. Mantendrá su acta de diputado pero renuncia como portavoz, según anunció en una comparecencia pùblica este martes pocos minutos antes de que se celebrara la junta de portavoces parlamentarios.

"La mejor solución es que se nombre a otro", zanjó el socialista, atribuyendo su marcha al resultado de las primarias y a las "contradicciones" que podría generar en la labor de oposición en el partido su papel, al evidenciarse durante la campaña una visión discrepante respecto a la de Fernández Leiceaga.

Asumir responsabilidades

Méndez Romeu hace pública su renuncia tras comunicar su dimisión por carta a Fernández Leiceaga, a los diputados del grupo socialista y a la presidenta de la comisión gestora, Pilar Cancela. Ejercerá el cargo en funciones hasta que se designe nuevo portavoz, algo que debería suceder, recalcó, antes del próximo lunes.

"La política debe estar presidida por la ética de la responsabilidad", citó el socialista a Max Weber en su comparecencia, reflexionando que "los actos tienen consecuencias, y las consecuencias hay que asumirlas". "La mayoría de la organización no respalda la labor de este portavoz parlamentario", zanjó Méndez Romeu.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad