Méndez Romeu acusa a Defensa de consentir una operación urbanística "ambiciosa" en la Fábrica de Armas

stop

El portavoz del PSdeG en el Parlamento y candidato a las primarias socialistas a la Xunta critica también las evasivas de Industria a las interpelaciones de su grupo sobre la actividad en las instalaciones

José Luis Méndez Romeu

en A Coruña, 18 de mayo de 2016 (21:28 CET)

El PSdeG no va a parar hasta que consiga saber qué es lo que está pasando en la Fábrica de Armas de A Coruña. El portavoz parlamentario y candidato a las primarias socialistas, José Luis Méndez Romeu "sospecha" que los terrenos sobre los que se asienta la factoría van a ser objeto de "una operación urbanística ambiciosa y que el Ministerio de Defensa está consintiendo".

En declaraciones a los medios, tras un encuentro con extrabajadores de la Fábrica de Armas de A Coruña, Méndez Romeu ha manifestado que esta ha sido "una de las muchas" reuniones con este colectivo ante la "situación precaria y sin futuro" en la que, a su juicio, se encuentran las instalaciones, tras la adjudicación a la empresa Hércules de Armamento.

Sin actividad

En su opinión, los actuales gestores "no están produciendo nada", a lo que suma la existencia de "una serie de irregularidades salariales y contractuales" sobre las exigencias incluidas en la adjudicación por parte del Ministerio, titular de las instalaciones.

En este sentido, Méndez Romeu también ha cargado contra el conselleiro de Industria, Francisco Conde, por sus "evasivas" en las interpelaciones del grupo socialista sobre esta cuestión y anunció que, a pesar de ello, seguirán presentando iniciativas en el Parlamento gallego.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad