Méndez: “No me siento culpable de las preferentes”

stop

“Si hubo mala comercialización se debió a un incumplimiento de la normativa”

21 de junio de 2013 (18:18 CET)

El ex director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, no se siente responsable de la tragedia en que se ha convertido para muchas familias gallegas la comercialización de preferentes.

A lo largo de su intervención en la comisión de investigación de la fusión de las cajas en el Parlamento gallego, el directivo ha asegurado que durante su período al frente de la caja del norte tuvo especial cuidado en que el personal conociese la forma en la que había que comercializar las preferentes.

Incumplimiento de la normativa

“Se debía informar pero nunca recomendar contratar el producto o no. Sólo información objetiva sobre las ventajas e inconvenientes de los productos”, insistió Méndez una y otra vez a lo largo de sus intervenciones.

Así, indicó que “si hubo abuso o mala comercialización” de participaciones preferentes o subordinadas se debería “al incumplimiento de la normativa” interna de la entidad, que implica “superar un test de idoneidad y conocer las características del producto contratado”.

Indemnización

"Desde luego, durante mi etapa no tuvimos conocimiento de ninguna transgresión de esa normativa. En caso contrario, desde la dirección general, se habrían promovido las medidas oportunas", aseguró.

Méndez también aseguró que el dinero que cobró cuando se jubiló como trabajador de Caixa Galicia “en ningún caso responde a una indemnización”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad