Pazo de Meirás, situado en el concello de Sada y propiedad de la familia Franco | EFE

Vídeo: los Franco tiran del No-Do para vender el Pazo de Meirás

stop

La cántabra Mikeli, con una prolongada relación con la nieta del dictador, pone a la venta el Pazo de Meirás por ocho millones

en A Coruña, 23 de febrero de 2018 (20:34 CET)

El Pazo de Meirás ya está en venta. Puede adquirirse a través de una inmobiliaria cántabra, que exhibe el inmueble en su portal con un precio de ocho millones. Los Franco han recurrido a empresarios amigos para buscar comprador al edificio en medio de una tormenta de críticas y a la espera de las acciones impulsadas en Galicia para devolver el pazo a la titularidad pública.

La inmobiliaria Mikeli, especializada en pisos de lujo y palacetes, expone en su web la parcela, la capilla y la finca que acompañan al pazo, que guarda en su interior obras de arte, mobiliario y hasta una biblioteca. Fue propiedad de la familia de Emilia Pardo Bazán. La empresa incorpora al reclamo un vídeo que contrasta las imágenes actuales del edificio, incluido el interior, con otras del NO-DO en las que puede verse al dictador en la que fue su residencia de verano.

La elección de Mikeli no es casual. Carmen Martínez Bordiu tiene relación con los propietarios desde hace casi una década, cuando durante su matrimonio con José Campos residía en Santander y ambos fueron imagen de algunos de los actos de la empresa. Según informa El Diario Montañés, el propietario de Mikeli, Antonio Avilés, se encargó de la venta del piso de lujo de la nieta del dictador tras el divorcio.

La inmobiliaria lleva tiempo con las gestiones para el traspaso del Pazo de Meirás, ubicado en el Concello de Sada (A Coruña), bajo la perspectiva de que algunos de sus clientes estén interesados en aprovechar la singular arquitectura y las resonancias históricas para armar un negocio hotelero. Consideran que los ocho millones son “un buen precio”, pensado para “una venta rápida”.

Hemeroteca

Pazo de Meirás
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad