El 'Aviva' sustituye a un yate anterior homónimo del empresario, de 68 metros y botado en 2007.

El megayate del dueño del Tottenham recala en A Coruña

stop

La fortuna del empresario británico Joe Lewis, propietario del 'Aviva', supera los 5.300 millones de dólares

A Coruña, 14 de marzo de 2018 (18:07 CET)

El puerto de A Coruña ha recibido esta tarde a un ilustre visitante. Se trata del 'Aviva', el imponente megayate propiedad del empresario británico Joe Lewis, dueño del equipo de fútbol Tottenham Hotspurs de la liga inglesa, que ha elegido la ciudad para resguardarse de los efectos del temporal 'Giselle'.

El barco, de 98 metros de eslora y valorado en 150 millones de dólares, tiene capacidad para 16 huéspedes y 25 tripulantes y está propulsado por un motor híbrido. En su interior alberga la colección de arte de Lewis quien, además del Tottenham, posee inversiones en más de 200 compañías a través del grupo Tavistock, entre ellas Pampa Energía, la mayor compañía eléctrica de Argentina. Según Forbes, la fortuna de Lewis, que tiene su domicilio en Bahamas, asciende supera los 5.300 millones de euros.

El 'Aviva', diseñado por el estudio Reymond Langton Design y construido por los astilleros alemanes Abeking & Rasmussen, fue botado en 2017, convirtiéndose en uno de los 50 yates más grandes del mundo. Con él, Lewis decidió sustituir al anterior 'Aviva', de 68 metros y botado en 2007. Un señor capricho.
 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad