Concentración en apoyo de los trabajadores de Alcoa imputados

Masivo apoyo a los trabajadores imputados de Alcoa

CCOO convoca concentraciones en toda Galicia en apoyo de los empleados y los políticos investigados

Las puertas de los juzgados de A Coruña acogen en estos momentos una concentración convocada por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en apoyo de los trabajadores de Alcoa a los que se les imputa un delito de resistencia a la autoridad debido a los incidentes que se produjeron el pasado 28 de marzo frente al Congreso de los Diputados en una manifestación en la que la plantilla reclamaba el mantenimiento de los puestos de trabajo y de la actividad de las factorías de A Coruña y Avilés.

Cientos de personas se concentran en la entrada de los juzgados donde esta mañana declara el presidente del comité de empresa de la factoría en A Coruña, Juan Carlos López Corbacho. La pasada semana se conoció la noticia de que el Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid abría una investigación por los incidentes ocurridos que afectaba, además de a Corbacho, a otros dos trabajadores de Alcoa, además de al sindicalista de Comisiones Obreras Víctor Ledo. Las imputaciones también salpican a la clase política, en concreto a los diputados Rafa Mayoral, Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino, así como a la exdiputada de En Marea Ángela Rodríguez.  CCOO lamenta la "persecución" a los imputados y niega "el delito que se les atribuye" porque "numerosas imágenes demuestran que no opusieron ninguna resistencia", ni a identificarse ni cuando empezaron las "desproporcionadas cargas policiales".

Ley Mordaza

Por todo ello, recuerda que "defender la clase trabajadora no es delito" y exige al Gobierno que el próximo 10 de noviembre "salga de las urnas" con la promesa de "derogar la Ley Mordaza" que, desde su creación, solo "sirve para castigar y criminalizar toda forma de protesta social".

Las concentraciones en apoyo a los trabajadores seguirán reproduciéndose en las próximas fechas ya que ya hay una segunda convocada para el próximo 8 de octubre delante de los juzgados de Ferrol, donde declarará Víctor Ledo.

Entre los asistentes a la concentración estaban los diputados de Galicia en Común, Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino, así como Rafa Mayoral, de Unidas Podemos. “Todo el mundo vio lo que sucedió en el Congreso. Se dio una situación anómala a nivel democrático y es fundamental defender los derechos de los trabajadores y de la ciudadanía para defenderse delante del Congreso, que representa la soberanía popular”, manifestaron.

 

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad