Mas: «Se han cruzado todas las líneas rojas»

El Presidente catalán advierte del "uso legítimo de la fuerza" y pide compresión si finalmente recurre a la intervención policial

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Artur Mas ha sido rotundo en su comparecencia tras los altercados producidos en la mañana del miércoles en los alrededores del Parlament de Catalunya. «Se han traspasado todas las líneas rojas», ha señalado. Además, ha advertido del «uso legítimo de la fuerza» para garantizar el funcionamiento del Parlamento catalán.

Con las protestas del 27M en mente, Mas se ha curado en salud y ha pedido a los ciudadanos «comprensión» en el caso de que se recurra a la fuerza.

El Presidente de la comunidad vecina asegura también que «lamenta profundamente» que un «grupo violento y reducido» coarte el normal funcionamiento de una institución «que representa al pueblo catalán» y que «nos ha costado vidas» recuperarlo.

Declaración unánime

Los partidos han respaldado unánimamente una declaración institucional en la que se expresa el rechazo de los partidos a los incidentes producidos por los indignados.  El documento rechaza «la coacción sufrida por los diputados, trabajadores del Parlament y medios de comunicación».

«Nada ni nadie podrá frenar el trabajo de un parlamento democrático», sintetiza el documento que ha leído la presida de la cámara catalana, Núria de Gispert.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp