Frontera entre Tui y Valença do Minho tras el cierre de fronteras / Salvador Sas (EFE)

Más de tres kilómetros de cola en la frontera entre Galicia y Portugal

El paso fronterizo entre Tui y Valença, el más transitado de Galicia, se colapsó a primera hora de la mañana tras el cierre de fronteras por el coronavirus

Las restricciones a la movilidad para combatir el coronavirus han devuelto imágenes casi olvidadas en la relación de Galicia con el norte de Portugal. El cierre de fronteras se deja notar en el paso fronterizo más transitado, que une Tui con Valença do Minho, donde se formaron colas de vehículos de más de tres kilómetros.

En las inmediaciones del puente internacional hay habilitado uno solo de los dos carriles de circulación, en el que desde primera hora se ha formado una larga hilera de vehículos, la mayoría camiones de transporte de mercancías, a los que la Policía Nacional deja pasar de forma automática.

No sucede lo mismo con el resto de vehículos, que los agentes revisan de uno en uno para comprobar que se trata, efectivamente, de desplazamientos justificados por causas de fuerza mayor o situación de necesidad.

En caso contrario, la Policía está obligando a dar la vuelta, y a tal efecto se ha habilitado un paso en el puente para facilitar la maniobra.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad