Más de 200 cargos del PP participarán en la protesta ante la SEPI y Navantia en Madrid

stop

Representantes del partido en Ferrolterra, además de varios alcaldes

27 de noviembre de 2013 (16:53 CET)

Unos 200 altos cargos y representantes del Partido Popular de Ferrolterra, Eume y Ortegal se desplazarán a Madrid para realizar una concentración de protesta el jueves ante las sedes administrativas de la SEPI y Navantia para reclamar "presente y futuro para los astilleros" de la empresa pública en Ferrol y Fene.

Los representantes del PP partirán a las 22:00 horas en autobús hacia Madrid. Además del alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, también formarán parte de la comitiva los regidores de Fene, Neda, Pontedeume, Cabanas, Moeche y Valdoviño.

Rey Varela ha asegurado que con esta iniciativa se "defenderán los intereses del naval de Ferrol por encima de partidismos". "Estamos ante un momento clave para el presente y futuro de un sector primordial para un territorio del que formamos parte 200.000 personas", añadió Rey Varela, que "como representante de miles de ciudadanos que depositaron su confianza" en ellos, están en su "derecho de reclamar" "presente y futuro para unos astilleros que están entre los diez más avanzados y capacitados del mundo".

“Incompetencia comercial”

El alcalde de Ferrol ha calificado de "incompetente" la "gestión comercial" que se realiza en una empresa pública como Navantia, que "tiene al frente a una persona que en su vida vio un barco". "No es el momento de palabras, sino que es preciso articular medidas de protesta y de presión para exigir a los Gobiernos de Madrid y Bruselas un cambio de prioridades en relación al naval", manifestó.

Rey Varela ha defendido la viabilidad de las plantas navales de la Ría de Ferrol, el impulso del área de reparaciones para ser más competitivos, la apuesta por la diversificación productiva de los astilleros y el levantamiento de todas las restricciones pactadas con la Unión Europea.

Apoyo vecinal

Asimismo, el alcalde ferrolano ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a que participen en los actos de protesta y de presión en defensa del naval. Así, ha enviado 29.800 cartas a vecinos del municipio pidiendo apoyo a las movilizaciones, y correos electrónicos a las entidades vecinales, sociales, deportivas, culturales y centros de enseñanza del municipio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad