Mas convocará elecciones el lunes para el 6 de marzo

stop

Junts pel sí no propondrá otro candidato a la CUP por "dignidad"

Artur Mas, este martes, ante de la reunión del Consell Executiu. / EFE

Barcelona, 05 de enero de 2016 (14:25 CET)

Artur Mas convocará elecciones el próximo lunes 11 de enero. Ese día se agota el plazo legal para que Cataluña tenga un nuevo presidente. Si no lo hay, y todo indica que no lo habrá, los comicios se programarán de forma automática, aunque el presidente en funciones tendrá que firmar el correspondiente decreto. Las nuevas elecciones se celebrarán el 6 de marzo, según ha explicado el propio Mas este martes tras la reunión semanal del Consell Executiu.

Pese a que sólo quedan cinco días, de los que tres son fiesta, para que expire ese plazo, Mas aún mantiene la esperanza de salvarse: "mientras hay vida, hay esperanza", ha dicho. El presidente en funciones cree que la CUP aún puede cambiar de opinión, ceder y permitir que sea reelegido presidente.

Pero si alguien hace un movimiento, tendrá que ser la CUP, porque Junts pel sí, la lista de Mas, que incluye a CDC y ERC, no volverá a mover ficha. No hará una nueva oferta por "dignidad". "Hemos sido muy flexibles, pero hasta aquí hemos llegado, la presidencia de la Generalitat no es una subasta de pescado", ha razonado Mas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad