Martiño Noriega tras la jornada electoral / E.P.

Martiño Noriega pone su futuro en manos de las bases

El candidato de Compostela Aberta pone su cargo a disposición del partido tras el batacazo electoral

La próxima semana, las bases de Compostela Aberta decidirán el futuro del alcalde de Santiago durante los últimos cuatro años, Martiño Noriega. El regidor, que sufrió un profundo revés electoral al perder la mitad de los apoyos respecto a los anteriores comicios, ha puesto su cargo a disposición de la asamblea del espacio de confluencia tras perder el bastón de mando de la ciudad.

Así lo comunicó a través de un mensaje publicado en sus redes sociales en la madrugada del lunes, horas después de confirmarse la pérdida de la alcaldía en favor del socialista Xosé Sánchez Bugallo, a quien Noriega felicita por el resultado. "Nuestro objetivo era continuar liderando esta nueva etapa de la ciudad. Resulta evidente que no fuimos capaces. Lo que votasteis bien votado está", señala.

 

"Yo por mi parte, más allá de mi decisión personal, pondré mi cargo en la institución a disposición de la Asamblea de Compostela Aberta", añade a continuación Noriega en un mensaje que va en la línea de lo expresado a lo largo de la campaña, durante la cual había deslizado que no continuaría en el ayuntamiento en caso de perder la alcaldía.

De primera a tercera fuerza

Fuentes de Compostela Aberta han confirmado que la próxima semana será convocada una asamblea en la que, si bien no está previsto la inclusión de un punto específico sobre el futuro de Noriega, esta será una de las principales cuestiones a debate.

Antes, la coordinadora de la formación se reunirá en los próximos días para evaluar los resultados, que dejan a la marea compostelana como tercera fuerza después de haber sido el partido más votado hace cuatro años.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad