Martiño Noriega, alcalde de Santiago

Martiño Noriega decide continuar en la oposición en Santiago

El líder de Compostela Aberta transmite su intención a la asamblea de la formación, y previsiblemente seguirá en el ayuntamiento hasta final de año

El todavía alcalde de Santiago y referente de Compostela Aberta, Martiño Noriega, seguirá como concejal en la corporación local de forma transitoria después de haber perdido las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, en las que la marea compostelana se dejó la mitad de los ediles respecto a 2015 al caer en 6.000 votos.

La intención del también militante de la formación nacionalista Anova es sometida a la asamblea de Compostela Aberta, que ha reunido a sus bases por primera vez desde la cita con las urnas en las que pasó de primera a tercera fuerza política por detrás del PSOE y el PP.

Hasta final de año

A diferencia de su homólogo coruñés en los últimos cuatro años, Xulio Ferreiro (Marea Atlántica), que anunció la pasada semana su retirada de la primera línea y su regreso a la docencia, Noriega decide continuar, al menos por el momento, en la política local.

Así, según fuentes consultadas, asumirá el acta de concejal con el horizonte de ejercer de referente del grupo de Compostela Aberta en la oposición previsiblemente hasta final de año.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad