Mario Conde se presentará como candidato a la Xunta de Galicia

stop

El exbanquero concurre a las elecciones para “agitar conciencias”

Mario Conde

15 de septiembre de 2012 (17:06 CET)

El expresidente de Banesto y empresario, Mario Conde, ha anunciado este sábado que se presentará como candidato a la Xunta de Galicia por Sociedad Civil y Democracia en las próximas elecciones autonómicas del 21 de octubre “para agitar conciencias”.

Conde se presentará como cabeza de lista por Pontevedra, al igual que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo lo hará por el PP. “Es lógico, normal y natural”, explicó Conde en la presentación de su proyecto político en Santiago.

En el acto de presentación de su proyecto político, Conde explicó que ha lanzado esta candidatura a la Xunta para “ir creando un caldo de cultivo” con el fin de que más gente se sume a esta propuesta, aunque “probablemente” no vea “la obra terminada”.

“No podemos fracasar”

En una larga intervención realizada con micrófono en mano, en el que no ha dejado de moverse por un escenario acotado por dos grandes fotografías de su cara, Conde ha lanzado diversas diatribas contra las "castas" de la clase política, la actual situación de España con "un fallo multiorgánico", y el funcionamiento de las instituciones.

"Con este proyecto no podemos fracasar, por una razón, porque de lo que se trata es de agitar conciencias, que la gente tome conciencia de lo que está pasando, que la gente tiene que moverse", ha subrayado, para dejar claro que: "Hemos agitado la conciencia, y esto ya no hay quien lo pare".

Se especula con que el polémico exbanquero podría emplear las elecciones gallegas como una especie de laboratorio, con el que barajar después la posibilidad de que su formación se presente en futuras elecciones en el resto de comunidades.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad