Mario Conde dice que la actuación judicial contra él es para influir en la campaña

Asegura que no es propietario de las fincas embargadas por la Audiencia Nacional

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El exbanquero y candidato de Sociedad Civil y Democracia (SCD) en la elecciones gallegas, Mario Conde, ha atribuido que la Audiencia Nacional haya decretado el embargo de cinco fincas que serían suyas a un intento de “influir en la campaña electoral”, y ha retado a solicitar una comisión rogatoria que, según asegura, dictaminaría que él “no es ni propietario, ni usufructuario, ni arrendatario, ni nada”, sobre esos terrenos.

«Lo saben, pero no quieren hacerlo. ¿Por qué? Porque de nuevo, otra vez más, quieren fabricar su verdad», asegura Mario Conde en un escrito publicado este miércoles en la página web del partido SCD.

Según su versión, 12 años después de ser condenado a prisión por la Audiencia Nacional por los delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad cometidos durante su etapa al frente de Banesto, jurídicamente ahora no hay «nada» nuevo más allá de que se presenta a las elecciones al Parlamento gallego del próximo 21 de octubre.

“Distraer la atención”

A pesar de que la decisión de ejecutar definitivamente los comisos sobre las cinco fincas fue adoptada por la Audiencia Nacional los pasados 12 de mayo y 1 de octubre, pero no trascendió hasta ahora, Mario Conde interpreta que esta actuación judicial también busca “distraer la atención” acerca del informe del Consello de Contas que indica que la Xunta desplazó 400 millones en facturas del ejercicio de 2010 a 2011.

En su escrito, Conde ataca a los jueces, a los que define como “terminales de la política en demasiadas ocasiones” y contrasta la actuación en su caso con otras decisiones judiciales, como “que se puso en libertad a un etarra asesino que no se arrepiente”. “Esa misma sala, doce años después, se pone a investigar unas fincas sin pedir comisión rogatoria y en plena campaña electoral. Que cada uno saque sus conclusiones”, asegura.

“Me advirtieron que no entrara en este lodazal. Me amenazaron con enviarme todo al aparato del Estado si concurría a las elecciones. Pero aquí estoy. Sin miedo y con el convencimiento de que el pueblo gallego sabrá juzgar por sí mismo”, concluye.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp