Mario Conde cree que el PP está detrás del embargo de sus fincas

stop

Vincula el puesto de Grande-Marlaska en la Audiencia Nacional al apoyo de personas "cercanas" al partido

Mario Conde

15 de octubre de 2012 (20:26 CET)

Es lo que tiene la campaña electoral. Todo se politiza. Y Mario Conde no iba a ser menos. El exbanquero y candidato de Sociedad Civil y Democracia (SCD) a las elecciones autonómicas gallegas ha criticado el embargo de cinco de sus fincas por parte de la Audiencia Nacional al considerar que se trata de una decisión "que habla de indicios".

En los desayunos electorales de la Asociación de la Prensa de A Coruña, y sobre el embargo de sus fincas, Conde ha recalcado que "es una cosa que lleva doce años en cajas y sale justo cuando hay elecciones en Galicia". También ha incidido en que el juez Grande-Marlaska, que instruye el caso, "ha sido nombrado presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional con los votos conservadores, cercanos al PP".

No pactará con el PP

Preguntado por si cree que su pasado, por su estancia en prisión, puede incidir en el voto a su candidatura, ha indicado que "los gallegos no están preocupados por el pasado de los demás, sino si alguien es capaz de gestionar su futuro". Además, ha insistido en que él no está "preocupado" por su pasado. "Pero sí algunos políticos están preocupados por su futuro", ha indicado en referencia al candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Conde asegura que se presenta a estos comicios "para que esta sociedad no sea yerma". Así, se ha mostrado convencido de que su partido "entrará" en el Parlamento gallego y ha recalcado que, en caso de hacerlo, no pactará con el PP tras "conocer" la realidad gallega.

Sanidad, educación y bilingüismo

El exbanquero ha manifestado que ve a Sociedad Civil y Democracia con "bastantes posibilidades" de obtener escaño, pero ha precisado que, si consiguen representación, no pactarán "con nadie" que no acepte las propuestas de su programa electoral.

En cuanto a este programa, ha defendido la creación de una comisión parlamentaria para investigar la situación de las cajas gallegas; "priorizar" la inversión en sanidad y educación; y el "respeto" a las dos lenguas cooficiales en Galicia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad