Mariano Rajoy durante la sesión de control al Ejecutivo / E.P.

Rajoy utiliza a Paula Quinteiro para atacar a Pablo Iglesias

stop

Rajoy equipara los casos de corrupción del PP al de la diputada gallega, “que dedica su tiempo de asueto a romper retrovisores”

en A Coruña, 09 de mayo de 2018 (16:58 CET)

El caso de la diputada de En Marea, Paula Quinteiro, ha llegado al Congreso. Mariano Rajoy lo ha sacado a relucir durante su respuesta al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que en la sesión de control al Ejecutivo preguntó al presidente del Gobierno por los casos de corrupción del PP tras la dimisión de Cristina Cifuentes.

Rajoy respondió que  no "minimiza" ni "magnifica" las "actuaciones irregulares" que realizan políticos del PP, sino que las "rechaza todas". "Naturalmente, también las de su partido", remachó.

El presidente del Gobierno hizo referencia a las distintas polémicas que salpicaron a la formación morada así como a la última crisis interna por el documento filtrado de Carolina Bescansa. Entre ellas mencionó a la diputada de En Marea, Paula Quinteiro, que pertenece a Podemos Galicia.

"Una diputada de mi pueblo, mi pueblo es Galicia, que es de Podemos, y que dedica sus merecidos tiempos de asueto a romper espejos retrovisores de personas que tenían la osadía de aparcar sus coches en las calles por las que ella transitaba", relató Rajoy.

El caso Paula Quinteiro

Los hechos a los que ha hecho referencia el presidente del Gobierno ocurrieron el pasado 18 de marzo, cuando Quinteiro, según un informe de la Policía local, formaba parte de un grupo de jóvenes que sobre la 1,20 horas de la madrugada fue interceptado por agentes después de que un vecino denunciase la rotura de varios espejos retrovisores de coches estacionados en una calle cercana.

En el marco de este control se produjo una disputa en la que se vio envuelta Quinteiro, quien llegó a esgrimir su condición de parlamentaria para, según la versión policial, "dificultar" la identificación de uno de los jóvenes que le acompañaban. Ella rechazó esta visión y defendió que trató de mediar para calmar la situación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad