Margallo echa al embajador español en Bélgica por abuso de autoridad

Margallo echa al embajador español en Bélgica por abuso de autoridad

El ministerio de Exteriores desplaza al embajador Ignacio Jesús Matellanes Martínez por absentismo y por amenazar a sus empleados

Tras una serie de denuncias del personal de la delegación diplomática en Bruselas, el ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación cesó al embajador Ignacio Jesús Matellanes Martínez por "anomalías muy graves", como el absentismo del diplomático y por abuso de autoridad "a través del miedo, la amenaza y el enfrentamiento" hacia los empleados.

El ministerio de José Manuel García-Maragallo realizó una inspección en la embajada entre el 9 y 11 de marzo, y en el informe final alertó de "un conjunto de disfuncionalidades y anomalías muy graves".

En este documento, informa Europa Press, la embajada "no parece cumplir las funciones que le son propias", y acusa a Matellanes del desgobierno de la delegación. Entre otras faltas, nombra que la gestión estaba "paralizada y desactivada por el absentismo y la negativa a actuar del jefe de misión, el vaciamiento de competencias del personal diplomático, el aislamiento de la Embajada de los consejeros sectoriales y la total ausencia de coordinación interna".

Además, por la prepotencia de Matellanes, se precisa que los empleados de la embajada presentaban un nivel inédito de bajas médicas por depresión.

Un artículo de Economía Digital

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad