Marea, PSOE y BNG piden a Fomento que investigue las cuentas del puerto de A Coruña 

stop

El Concello también aprueba exigir el cese del presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada 

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, en el transcurso de un pleno

en A Coruña, 09 de enero de 2017 (19:21 CET)

El Concello de A Coruña ha aprobado tres mociones contra la subasta de La Solana, proceso que ha puesto en marcha el puerto para aliviar la deuda derivada de las obras de Punta Langosteira.

El portazo de la Autoridad Portuaria al equipo de Xulio Ferreiro, manifestando su intención de traspasar los terrenos a la inmobiliaria Río Mero, ha provocado que en el pleno de este lunes se aprobasen tres textos contra la venta, uno del BNG, otro del PSOE y otro de Marea Atlántica, el grupo de gobierno. El PP sólo apoyó la moción socialista, que instaba a reabrir la negociación con el puerto por los terrenos.

Mucho más contundente fue la moción aprobada de Marea Atlántica. En ella, se insta a Fomento a investigar la gestión económica de Enrique Losada al frente del puerto de A Coruña. El concelleiro de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, defendió que la abultada deuda de la Autoridad Portuaria no se debe exclusivamente a la construcción del Puerto Exterior, sino a problemas en la gestión. "El resultado de explotación del puerto cuando llega Losada era de 20 millones, y actualmente es de un millón", dijo el edil.

Cese de Losada

La misma moción exige el cese del presidente de la Autoridad Portuaria por la "actitud desleal" hacia la ciudad y la no defensa de lo público, según explicó Varela. En esta misma línea, el BNG presentó una moción prácticamente complementaria a la del grupo de Gobierno, en la que se exige la cesión gratuita de los terrenos y se pide al Concello que promueva una "gran movilización cívica" contra la venta.

El PSdeG, por su parte, también afeó la gestión comercial de Losada al frente de la Autoridad Portuaria y llamó al consenso de los grupos municipales para mostrar que "A Coruña no está en venta", en palabras del edil José Manuel Dapena.  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad