Abel Caballero, alcalde socialista de Vigo y presidente de la FEMP / EFE

Marea de Vigo ataca a Abel Caballero y aflora su pasado 'coruñés'

Su portavoz, Rubén Pérez, responde a las críticas de "colonialismo político" lanzadas por Caballero y le recuerdan que fue diputado por A Coruña

La Marea de Vigo responde a los ataques del alcade de la ciudad, Abel Caballero. El regidor vigués criticó ayer el, a su juicio, “colonialismo político” de Unidas Podemos por presentar a Yolanda Díaz como candidata por Pontevedra pese a ser de Fene.

La reacción no se ha hecho tardar y su portavoz, Rubén Pérez ha utilizado esas mismas palabras para recordarle a Abel Caballero su pasado coruñés. “El alcalde se acusa a sí mismo de colonialismo político”, aseguró Pérez, que recalcó que el ahora regidor vigués fue diputado por la provincia de A Coruña entre los años 1982 y 1986 pese a haber nacido en Ponteareas y residir en Vigo.

El otro “colonialismo”

El alcalde de la ciudad olívica,que este lunes arremetió contra En Marea y Ciudadanos tras haber sido sancionados por la Junta Electoral de Vigo por colgar carteles de farolas, exigió que los diputados "sean de la demarcación" porque "el paracaidismo político ya es muy viejo".

Rubén Pérez​ ha aprovechado estas palabras para defender su propuesta de acabar con las circunscripciones provinciales y para criticar a Caballero. Además de censurar el “localismo cateto de llamar colonialismo a eso”, el portavoz de la Marea de Vigo,aseguró que "colonialismo es que haya empresas de fuera de Vigo como la dueña de la concesionaria del bus”, en referencia a Avanza, matriz de Vitrasa y cuya dueña es la empresa mexicana Autobuses ADO.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad