Marea de solidaridad tras los atentados: Galicia también es París

Marea de solidaridad tras los atentados: Galicia también es París

Xunta, alcaldes y partidos políticos muestran su repulsa al ataque en la Praza do Obradoiro y en las redes sociales

"Liberté, égalité, fraternité". La compostelana Praza do Obradoiro se vistió de París entonando el lema de la República Francesa en un acto de repulsa a los atentados sin distinción de colores o siglas. Martiño Noriega, los conselleiros Francisco Conde y Jesús Vázquez Almuíña, Xavier Vence, el secretario xeral de Podemos Galicia, Breogán Riobóo; todos guardaron un minuto de silencio de condena al terror y de solidaridad con Francia.

Fue el correlato oficialil a la marea de mensajes que inundan las redes sociales con el hashtag #TodosSomosParis . Todos los partidos gallegos, desde sus cuentas oficiales y también por boca de sus líderes, han manifestado su duelo y complicidad con la ciudadanía francesa.

La Xunta emitió un comunicado esta mañana para expresar su "más firme condena a los atentados" y transmitir en nombre del conjunto de los gallegos "su pesar y solidaridad con las víctimas".

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad