Marea Atlántica 'entrega' la alcaldía a los ciudadanos

stop

Unas 2.000 personas se acercaron a María Pita para celebrar la alcaldía de Xulio Ferreiro

Xulio Ferreiro, en su toma de posesión como alcalde

en A Coruña, 13 de junio de 2015 (15:09 CET)

Política de gestos. Xulio Ferreiro se ha dado un baño de masas tras tomar posesión como alcalde de A Coruña. Cerca de dos millares de personas se reunieron en la Praza de María Pita, frente al Ayuntamiento, para recibir al nuevo gobierno municipal. Allí, simbólicamente, el nuevo alcalde les entregó el bastón de mando de la ciudad.

Es el discurso que ha llevado al Consistorio a Marea Atlántica y que se esfuerza por escenificar su ruptura con el anterior gobierno, y también con los mandatos socialistas anteriores. Xulio Ferreiro fue muy contundente en su discurso: "La plaza entró en el pazo, el pazo entra en la plaza", repitió en varias ocasiones. "Ya no somos el patio trasero de los señores de la desigualdad", insistió luego. "Somos la vanguardia del cambio", proclamó.

Cede el micrófono

Y tras las palabras llegaron los símbolos. Marea Atlántcia ha cedido la palabra a cinco ciudadanos-- tres mujeres y dos varones, entre ellos hombre de edad avanzada y una adolescente, así como una madre con su bebé--.

Xulio Ferreiro también ha hablado para reconocerse "superado emocionalmente" en la jornada de su investidura. "Vosotros sois los necesarios, nosostros somos contingentes", ha dicho entre los asistentes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad