Marea Atlántica denuncia pagos pendientes de 21 millones en el Ayuntamiento de A Coruña

Marea Atlántica denuncia pagos pendientes de 21 millones en el Ayuntamiento de A Coruña

El candidato a la alcaldía, Xulio Ferreiro, alude a las cifras oficiales del mes de febrero y acusa a Negreira de "dejar facturas en los cajones"

Marea Atlántica ha denunciado la existencia de pagos "pendientes" por importe de 21 millones de euros en el Ayuntamiento de A Coruña. En un comunicado, el candidato a la alcaldía, Xulio Ferreiro, señala que son los últimos datos oficiales, correspondientes al mes de febrero, y carga contra el alcalde, Carlos Negreira, por "abandonar las economías pequeñas y medianas".

Según Ferreiro, los 21,6 millones pendientes de pago suponen "una cifra muy superior a la de otros ayuntamientos gallegos". La cuantía, concreta, es cinco veces superior a las facturas sin pagar que se acumulan en Vigo o Santiago.

También destacó que "es una práctica sistemática del Gobierno municipal acabar el año con facturas en el cajón pendientes de imputación presupuestaria".

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad