Mar Sánchez releva a Cabaleiro al frente de la Secretaría Xeral de Medios

stop

El periodista Lucas Martinón asume la Dirección Xeral de Comunicación

21 de febrero de 2013 (14:28 CET)

La periodista Mar Sánchez Sierra ha sido nombrada secretaria xeral de Medios de la Xunta, cargo en el que sustituye a Alfonso Cabaleiro, que desempeñó este puesto en el Gabinete de Alberto Núñez Feijóo en la pasada legislatura, pero que también lo había ejercido en los últimos años de Gobierno de Manuel Fraga.

En la reunión semanal del Consello de la Xunta de este jueves se ha aprobado también el ascenso del periodista ourensano Lucas Martinón, quien pasa a sustituir a Mar Sánchez Sierra en la Dirección Xeral de Comunicación. De esta forma, Marta Varela pasa a ser jefa de Comunicación de Presidencia.

El futuro de Cabaleiro

En la rueda de prensa posterior al Consello, Núñez Feijóo, ha agradecido la “extraordinaria dedicación” de Cabaleiro en los últimos cuatro años, de quien ha dicho que seguirá su carrera profesional “en otras responsabilidades”.

Asimismo, Feijóo ha aludido a que desde 1991 ha podido "comprobar personalmente" la trayectoria profesional de Mar Sánchez Sierra, quien ya estuvo en su gabinete cuando él estaba en Correos y también llevó la comunicación cuando fue designado conselleiro de Política Territorial con Manuel Fraga.

Carrera paralela a la de Feijóo

La trayectoria de Sánchez Sierra ha ido paralela a la carrera política de Feijóo, ya que posteriormente fue designada responsable de Comunicación del PP gallego. Cuando el partido recuperó la Xunta en 2009, fue designada directora xeral de Comunicación. En la actualidad, aparte de llevar las riendas de la Secretaría Xeral de Medios, es la coordinadora de Comunicación de la Ejecutiva del PPdeG.

Por su parte, Lucas Martinón, el nuevo director xeral de Comunicación de la Xunta, también pertenece al más estrecho círculo de colaboradores de Feijóo desde el año 2005, cuando se incorporó al equipo de comunicación de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Vivenda y después estuvo en el gabinete de comunicación del PP durante la etapa en la oposición.

Útiles a los intereses generales

Precisamente, Feijóo ha agradecido este jueves el "compromiso" tanto de Mar Sánchez como de Lucas Martinón, tanto en las etapas en el Gobierno como en las de la oposición. "Estoy seguro de que seguirán siendo útiles a los intereses generales", destacó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad