Mar Barcón dimite como secretaria del PSOE en A Coruña

stop

La edil socialista plantea que una gestora conduza la agrupación hasta el próximo congreso

Mar Barcón en una imagen de archivo | EFE

en A Coruña, 13 de enero de 2017 (19:04 CET)

Un día después de la dimisión de José Manuel Dapena como potavoz del PSOE en el Concello de A Coruña, la lider del partido ha seguido los mismos pasos. Mar Barcón, secretaria general de los socialistas coruñeses ha presentado la tarde del viernes su dimisión a la ejecutiva del partido, una decisión "muy meditada" según sus propias palabras y que espera suponga "un revulsivo" para la agrupación.

Tras comunicar el paso dado a su ejecutiva, en la que –tal y como ha aseverado– encontró "comprensión", la ex portavoz municipal planteó que una gestora conduzca a la agrupación hasta el próximo congreso, para elegir nueva dirección.

Sigue como concejala

Barcón, que forma parte de uno de los dos grandes bloques en los que se dividen las sensibilidades socialistas en A Coruña, deja su puesto "sin un átomo de rencor ni de resentimiento" hacia sus compañeros de filas, sino con "agradecimiento" por haber tenido "el maravilloso honor" de liderar el PSOE local.

Convencida de que "se abre un tiempo diferente" en su formación, lo que tiene claro es que "de momento" no dejará su acta de concejala. Eso sí, ha dado por hecho que no acabará la legislatura en el cargo.


Consulte aquí la carta de agradecimiento de Mar Barcón a la militancia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad