Manos Limpias denuncia a los aficionados por «vejar» a España

El sindicato cree que se han producido ultrajes a España y delitos contra los derechos fundamentales

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El sindicato Manos Limpias ha presentado el domingo una denuncia ante la Fiscalía contra los aficionados que asistieron a la Final de la Copa del Rey de fútbol y contra Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, por la «enorme y masiva pitada al himno nacional».

Según la entidad, se ha producido un delito contra el ejercicio de derechos fundamentales y un segundo de ultrajes a España con agravantes. La denuncia también incluye a la delegada del Gobierno en Cataluña, por «omisión imprudente» al no evitar los hechos delictivos.

En lo que respecta a Villar, Manos Limpias cree que podría haber sido un «cooperador necesario» en la comisión de dichos delitos.

«Vejación»

La denuncia recoje que «se ha producido una vejación» a «las instituciones y a millones de españoles». La entidad cree que la libertad de expresión y manifestación «tiene evidentemente unos límites», y cree que la Delegación del Gobierno conocía con anterioridad que se iba a pitar el himno.

Además de la denuncia penal, Manos Limpias ha presentado un segundo escrito en el Comité Español de Disciplina Deportiva, ya que cree que se habría podido vulnerar la Ley contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp