Maduro justifica con un intento de golpe de Estado la detención del alcalde de Caracas

stop

CAPTURADO "POR ORDEN DE LA FISCALÍA"

Un hombre, con un dibujo de Chávez, escucha el discurso de Maduro tras la detención del alcalde de Caracas

Madrid, 20 de febrero de 2015 (09:36 CET)

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido por agentes del servicio de inteligencia de Venezuela, Sebin, la tarde de este jueves. Horas después, el presidente, Nicolás Maduro, anunciaba que el arresto del regidor se produjo por orden de la Fiscalía.

En una comparencia en la cadena nacional de radio y televisión aseguró que "será procesado por delitos cometidos contra la paz del país".

Por la firma de un manifiesto

El jefe de Estado ha argumentado que Ledezma estaba involucrado en un intento de golpe de Estado que, según Maduro, habría sido desarticulado por el Gobierno en fechas recientes. El alcalde de Caracas habría firmado un comunicado que activaría una acción "desestabilizadora".

Ese documento, que llama a la transición en el país sudamericano, fue firmado también por otros dirigentes de la oposición. "Va a haber justicia, caiga quien caiga, el que está detrás tiene que ir preso y va pagar en la cárcel, sea quien sea", sentenció Maduro.

"Mentiras y manipulaciones"

El presidente venezolano defiende que hay un plan para derrocarlo que viene impulsado directamente por el Gobierno de EEUU, que coordina acciones a través de un eje Madrid-Bogotá-Miami. Ante eso, Maduro ha solicitado al a cúpula de su Gobierno un plan en 72 horas para prepararse ante cualquier eventualidad. "El pueblo debe estar preparado junto a su fuerza armada, unión cívico militar....... Porque yo sé en qué esta el imperialismo estadounidense, sé que se han dado órdenes de derrocarnos".

"Todos los días, en la prensa de Madrid, en primera plana, salen mentiras, manipulaciones, para malponer a Venezuela en una campaña contra el país, contra la Revolución Bolivariana, como se hizo contra (Hugo) Chávez. Ahora la hacen contra mí", lamentó.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad