La Guardia Civil intercepta a una mujer que se diría a Galicia a través de la A-6 con un vehículo cargado de equipaje. E.P.

Madrileños siguen llegando a Galicia tras 20 días de cuarentena

La Guardia Civil intercepta a una mujer que se diría a Galicia a través de la A-6 con un vehículo cargado de equipaje

Una mujer ha sido interceptada en su turismo por una patrulla de la Guardia Civil mientras se dirigía a Galicia a través de la A-6 con el vehículo repleto de bolsas, equipaje y todo tipo de objetos, que llegaban a ocupar la totalidad del espacio del coche. Según la información del cuerpo de seguridad, la mujer, que procedía del centro de la península, tenía intención de desplazarse a la costa gallega, viaje para el que había adquirido el automóvil en el que circulaba.

Los agentes procedieron a efectuar denuncia por supuesta infracción al Reglamento General de Circulación, y por incumplir las restricciones a la circulación establecidas durante el vigente estado de alarma.

Polémica en Galicia

La denuncia se produce en un momento de especial polémica en Galicia a cuenta de los desplazamientos de visitantes de otras partes de la península a la comunidad. La pasada semana, en una comparecencia en la  comisión permanenente del Parlamento de Galicia, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, sacó pecho por la “anticipación” con la que, a su juicio, la comunidad había encarado la pandemia, siendo la primera, junto con País Vasco y Madrid (zonas mucho más afectadas en cuanto a contagios) que puso en marcha una alerta sanitaria antes de que el Gobierno decretase el estado de alarma.

No obstante, y ante las críticas por parte de la oposición que le preguntó por qué no blindó las entradas a Galicia (cuando sí solicitó cerrar fronteras con Portugal para evitar contagios), el dirigente endureció su tono para indicar que gran parte de los contagios producidos en las últimas semanas se deben a la llegada de visitantes de otras comunidades, que podían moverse debido a que el Gobierno central no puso ninguna restricción al desplazamiento hasta la entrada en vigor del estado de alarma.

Críticas de Feijóo

Feijóo indicó, a este respecto, que desde el primer día pidió a los visitantes que estaban llegando a Galicia que cumpliesen con todas las normas impuestas con la comunidad. Al mismo tiempo, también solicitó el Gobierno central que limitase la circulación de personas que se desplazaban a otras comunidades donde no tenían residencia, algo que actualmente ya no es posible.

“Detectamos que el gran repunte de contagios se produjo tras la llegada de personas de otras comunidades a Galicia”, insistió el presidente. “Actuaron de buena fe, evidentemente, pero causaron esa situación”, manifestó. “La situación en Sanxenxo o en la Mariña era durante esas jornadas como la de un día cualquiera de vacaciones de Semana Santa”, dijo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad