Madrid se pelea con Galicia por una colección de arte

stop

La comunidad madrileña quiere quedarse con la colección Fundación Arco, que lleva 20 años en el Centro Galego de Arte Contemporáneo de Compostela

17 de febrero de 2014 (13:05 CET)

La Comunidad de Madrid ha ofrecido a Ifema una nueva sede, el Centro de Arte Dos de Mayo, ubicado en Móstoles, para que en 2015 sea la nueva sede de la Colección Fundación Arco. Esta lleva desde 1996 alojada en el Centro Galego de Arte Contemporánea de Santiago de Compostela.

La consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, explicó este lunes que desde el año pasado el Gobierno regional trabaja con la Fundación Arco, porque quiere que la colección, después de casi 20 años en Galicia, “vuelva a la región”.

Más de 300 obras


Y es que, según ha explicado, en 1996 se envío la colección a Santiago de Compostela porque "no había en Madrid un lugar suficientemente bien ubicado y con las características que necesita la fundación". La colección está compuesta por 300 obras de 224 artistas clave de la creación contemporánea, que recogen las principales tendencias de la segunda mitad del siglo XX y hasta hoy.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad