Luz verde al presupuesto coruñés

stop

Socialistas y populares ceden en sus pretensiones y posibilitan que las cuentas municipales se puedan comenzar a ejecutar antes de que finalice el mes

Pazo de María Pita

en A Coruña, 19 de mayo de 2016 (14:42 CET)

Finalmente hubo fumata blanca en el palacio municipal de María Pita. El Gobierno local y El PSdeG han dado luz verde este jueves en la Comisión de Facenda a los cambios en el presupuesto de 2016, con lo que las cuentas de A Coruña para el presente ejercicio quedan desbloqueadas. El PP se abstuvo y la concejala no pudo votar, ya que se tuvo que ausentar por motivos personales.

El acuerdo suscrito es fruto de las negociaciones entre el Ejutivo de Marea Atlántica y los principales partidos de la oposición, en las que todas las formaciones cedieron en algunas de sus pretensiones para cumplir con los requerimientos de los técnicos. El Gobierno local estudia convocar un pleno para aprobar las cuentas este mismo lunes, de tal manera que el presupuesto se pueda empezar a ejecutar a finales de mes.

Cesiones

En el marco de la negociación, el PSdeG accedió a renunciar a los 300.000 euros de un programa de becas que, junto con los recortes en partidas de la Concellería de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, servirán para afrontar los pagos de sentencias urbanísticas.

El PP, por su parte, limitó a 280.000 euros la rebaja de 600.000 que proponían para el Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), lo que supondrá aumentar los fondos para la celebración de las fiestas de la ciudad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad