Luz verde a la devolución de otro 25% de la 'extra' a los funcionarios gallegos

stop

CONSELLO DE LA XUNTA

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

en A Coruña, 17 de septiembre de 2015 (14:22 CET)

Tal y como había prometido, el Gobierno de la Xunta aprobó en la reunión del Consello de este jueves la ley que permitirá adelantar a este año la devolución de otro 25% de la paga extra de 2012 a los funcionarios públicos de la Administración autonómica.

El Ejecutivo autonómico cifra la devolución media en los 400 euros. Serán más de 100.000 los empleados públicos gallegos que la perciban, incluyendo el personal no activo o que pasó a otras administraciones, así como el de universidades públicas y centros de enseñanza concertados. La Xunta destinará a cubrir esta partida más de 50 millones de euros.

La totalidad, en 2016

La devolución de este 25% de la 'extra' se suma al otro 25% reembolsado este mismo año a través de la incorporación de una partida en los presupuestos de 2015 y la Ley empleo público de Galicia, que incluye la creación de un fondo para la recuperación de las retribuciones de los empleados públicos. Este fondo se irá dotando presupuestariamente cada año hasta completar la devolución de la paga extra, que el Gobierno gallego se ha comprometido a adelantar a 2016.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad