Luis Villares: "Hoy la palabra es unidad"

stop

En Marea se conjura para trascender las tensiones del proceso de primarias e intensifica las críticas a la gestión de Feijóo

Presentación de las candidaturas de En Marea

en A Coruña, 21 de agosto de 2016 (19:44 CET)

En Marea presentó sus candidaturas a las elecciones de la Xunta en el compostelano parque de Galeras con vocación de trascender el convulso proceso de primarias y poner rostro de unidad para el asalto a la Xunta. Todas las primarias celebradas en Galicia han sido polémicas, da igual que sean de En Marea, de PSdeG o de Ciudadanos. El PP no las celebra porque tiene en su genética la jerarquización de la estructura y la pleitesía a quien gana elecciones. Núñez Feijóo presume de esa ficticia unidad, frente a las tormentas que azotan a la oposición.

La marea ha comenzado a combatir ese discurso este domingo en Santiago. "Una palabra vale más que mil imágenes y hoy la palabra es unidad", dijo Luis Villares, candidato a la presidencia impulsado por los alcaldes Xulio Ferreiro, Martiño Noriega y Jorge Suárez, que contó con un amplio respaldo en las primarias. "No existen discrepancias", sino "democracia interna" y, de esta manera, se "afianza la unión", insistió el magistrado del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.



Podemos entierra el hacha

En el acto participaron Martiño Noriega, como anfitrión, y Alexandra Fernández, diputada en el Congreso, junto con los números uno de cada provincia. Entre ellos estaba Carmen Santos, secretaria xeral de Podemos, que hasta última hora peleó para que su partido se integrase en coalición y no se diluyera en En Marea. Sobre la tensa discrepancia, Santos echa ahora tierra.

"Fue un camino con distintas curvas, pero nunca dudé, como tampoco el 99%, de que nos íbamos a presentar juntos. Tuvimos un papel de generosidad y de responsabilidad porque Galicia no puede dejar pasar este momento", afirmó.

La "pereza" de Feijóo

Entre el verde del parque compostelano salió a colación Manuel María y también Manuel Rivas. Luis Villares comenzó su análisis: "Galicia tuvo unos gobernantes que no se merecía, no estuvieron a la altura de la gente. Manuel Rivas decía que los niños no querían nacer porque no sabían el futuro que les esperaba en nuestro país, e la gente que nace tiene que emigrar."

Continúo instando a En Marea a dar a conocer sus propuestas frente a la "pereza" de Feijóo y apuntó que el presidente de la Xunta sigue en Galicia porque "ni Rajoy ni Esperanza (Aguirre)" le dejaron irse.

"Feijóo es la miseria moral y política de quien abandona a los suyos, es el mensaje de insolidariedad de trabajar sólo para los amigos. Nosostros somos la mayoría de la solidaridad, de la dignidad, de un espacio de carácter social y político. Somos el ejercicio social de la dignidad", concluyó Villares.

Apuntalando la unión

Antón Sánchez, número uno por A Coruña, se mostró excelso en agradecimientos para todas las partes implicadas en el proceso. Destacó de manera especial a los tres alcaldes, Xulio Ferreiro, Martiño Noreiga y Jorge Suárez, "por su valentía y por llevarse palos", y también a uno de sus mentores, Xosé Manuel Beiras, "un maestro para nosotros", así como a los miembros de la coordinadora provisional y a todos los que colaboraron en las primarias. "Estamos en condiciones de disputarle las elecciones al PP en Galicia", proclamó.

Ánxeles Cuña, número uno por Ourense, destacó el talento y la energía de las personas que conforman las listas manifestó que confrontarán la ilusión "a la desmembración de todos los sectores llevada a cabo por el Partido Popular".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad