Luis Villares anuncia que Beiras renunciará al Parlamento

stop

El portavoz nacional de Anova no tiene intención de presentar su candidatura como diputado

Xosé Manuel Beiras, portavoz de Anova

en A Coruña, 06 de agosto de 2016 (19:50 CET)

El apoyo de Xosé Manuel Beiras al juez Luis Villares como candidato a la Xunta por las mareas, que avanzó este medio el pasado jueves, conllevará que el portavoz nacional de Anova renuncia también a postularse como diputado al Parlamento gallego.

"Beiras me acaba de confirmar esta misma mañana que presentó su aval a mi candidatura, y me confirmó también que, por lo tanto, no se presentará a este proceso ni de primarias ni de postulación para la presentación de su candidatura", ha relatado Luís Villares a los periodistas tras reunirse con las mareas de la comarca en el local de Marea Atlántica.

El magistrado ha agradecido el apoyo del histórico nacionalista y lo ha definido como "un referente ético y político no sólo del siglo XX, sino también de comienzo del siglo XXI". "Creó un espacio que ya es mayoría social y que, en breves, se va a convertir en mayoría política y en mayoría electoral", zanjó.

En esta misma línea, Villares ha revelado que el veterano político nacionalista no se presentará tampoco como candidato a diputado: "No es la intención de Beiras, según me ha manifestado".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad