Luis del Olmo envía a su ex administrador a la cárcel

La Audiencia de Barcelona condena a Rogelio Rengel a una pena de diez años y seis meses de cárcel y a indemnizar con 14,3 millones de euros al periodista

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Una condena ejemplar. La sección tercera de la Audiencia de Barcelona ha condenado a Rogelio Rengel, el ex administrador de las empresas de Luis del Olmo, a diez años y seis meses de prisión por dos delitos continuados de apropiación indebida y falsificación de cuentas. Además, deberá indemnizar a las empresas del periodista con 14,3 millones de euros.  

Por el delito continuado de apropiación indebida, se le ha impuesto una pena de siete años y seis meses y, por el de falsificación de cuentas, otros tres años. Estas penas coinciden con la petición que realizó la Fiscalía. La acusación particular había reclamado cerca de veinte años.  

En concepto de responsabilidad civil, la Audiencia de Barcelona ha condenado a Rengel a abonar una indemnización de más de 14,3 millones de euros a dos empresas controladas por Luis del Olmo y su familia: 8,9 millones de euros a Producciones Lumar y otros 5,4 millones a la Sociedad Profesional de Periodismo. Luis del Olmo utilizó estas empresas para producir sus programas de radio.  

Rogelio Rengel también deberá indemnizar a otras seis personas por importes que van de los 44.000 a los 454.000 euros. Durante el juicio, Rengel declaró que se gastó todo el dinero defraudado en la revista deportiva Don Balón, de la que fue su editor hasta que saltó este escándalo en 2011.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp