Lugo proyecta una ciudad deportiva de 8 millones en As Gándaras

stop

Parte de los terrenos sobre los que se pretende actuar son propiedad de Xestur

La alcaldesa y los representantes del Club Deportivo Lugo estudian los posibles emplazamientos de la ciudad deportiva

A Coruña, 16 de febrero de 2017 (21:50 CET)

El Club Deportivo Lugo, que milita en la Liga 1|2|3 (Segunda División), aspira a contar con una ciudad deportiva, como ya tienen otros grandes clubes gallegos. Este jueves, el presidente de la entidad, Tino Saqués, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, en la que han abordado junto a los técnicos municipales un proyecto que podría suponer una inversión de entre 6 y 8 millones de euros.

En el transcurso de la reunión, se estudiaron diferentes localizaciones para la Ciudad Deportiva. Una de ellas puede ser en el Polígono de As Gándaras, pues urbanísticamente cumple con los proyectos de urbanización previsibles en esa zona. Ahora, según afirmó la regidora, se tomará contacto con otras administraciones, entre ellas la Xunta, pues Xestur propietaria de varias parcelas, para firmar un convenio y que todas las instituciones puedan contribuir a esta iniciativa.

El presidente Tino Saqués afirmó por su parte que la construcción de la ciudad deportiva "es una actuación que beneficiaría a la ciudad, prestaría más instalaciones y descongestionaría a las existentes, de gran demanda". La idea, apuntó sería ocupar entre 10 y 12 hectáreas para levantar hasta 7 campos de fútbol, un gimnasio o aulas de formación, e incluso un polideportivo para dar cabida a otro tipo de deportes.  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad