Sanitarios recogen muestras de voluntarios que acceden a realizarse pruebas rápidas para probar este tipo de detectores de la Covid-19 / EFE

Lugo, Pontevedra, A Estrada, Oleiros... Crece la alerta roja por Covid

El número de municipios en nivel de alerta tres en Galicia se eleva a 21, tras activarse el aviso rojo en ocho nuevos concellos este miércoles

Lugo, Pontevedra, Poio, Tui, Salvaterra, A Estrada, Mesía y Oleiros. Son los ocho nuevos ayuntamientos que entran en código rojo en el semáforo de incidencia Covid que ha establecido la Xunta de Galicia. Con estas nuevas incorporaciones, ya son 21 las localidades en esta situación.

Al margen de estos municipios y según los datos aportados esta mañana por la Consellería de Sanidade, continúan también en situación de alerta roja, nivel tres, los concellos de Ourense, O Carballiño, O Barco, Verín, Santiago, Arteixo, A Laracha, Narón, Culleredo, Ordes, Ames, Vilagarcía de Arousa y Cangas do Morrazo.

Niveles de alerta en Galicia

La entrada en el nivel máximo de riesgo de todas estas localidades implica que detectaron más de 21 casos de coronavirus en los últimos siete días, a excepción de Lugo y Pontevedra. Estas dos, al tener más de 50.000 habitantes, están en alerta roja por sumar más de 112 contagios en el caso de la ciudad de la muralla, y más de 96 en la del Lérez.

Mientras, en situación 2 --en el nivel naranja del mapa-- se sitúan 15 municipios, cuatro menos que el martes. Se trata de Ferrol, A Coruña, Carballo, Teo, Vilanova de Arousa, Lalín, Marín, Vigo, Nigrán, Gondomar, Mos, O Porriño, Barbadás, Boborás y Monforte de Lemos.

En color naranja se incluyen municipios de más de 50.000 habitantes con 56 y 111 casos nuevos de Covid-19 a la semana por 100.000 habitantes y en los de menor población que presenten entre 14 y 20 casos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad