Xoaquín Fernández Leiceaga, portavoz del PSdeG en el Parlamento, y Lara Méndez, alcaldesa de Lugo / Eliseo Trigo (EFE)

Lugo habilita el pabellón municipal para acoger a personas sin hogar

La alcaldesa, Lara Méndez, aprueba el cambio de uso temporal del pabellón municipal de deportes para acoger a sin hogar

Lugo habilitará su pabellón municipal de deportes para utilizarlo como espacio de acogida de personas sin hogar. La alcaldesa, Lara Méndez, ha firmado este lunes un decreto para cambiar el uso de la infraestructura de forma temporal, de tal manera que pueda ser utilizado por personas sin hogar que no tengan espacio en el Fogar do Transeúnte.

Según explica el Gobierno local, el objetivo es "garantizar las demandas sociales" y "no dejar a nadie que lo necesite en la calle" ante la actual situación de alerta sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Fogar do Transeúnte, 24 horas abierto

Esta medida, indica el Ayuntamiento, "se suma a los esfuerzos que se aplicaron" en el Fogar do Transeúnte, que ahora permanecerá abierto las 24 horas y que ampliará los turnos para dar de comer a las personas que lo necesiten.

"Tratamos de satisfacer las necesidades materiales y de convivencia de aquellas personas que se enfrentan a las medidas de aislamiento decretadas y que tienen menos recursos para superar esta situación de riesgo", explica la concejala de Bienestar de Lugo, Olga López.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad