Lugo es la capital de provincia con el billete de bus más barato

stop

Un análisis del comparador Kelisto.es sitúa a la ciudad amurallada como la segunda de España con menor coste de vida

Autobuses urbanos de Lugo junto a la muralla

en A Coruña, 26 de marzo de 2016 (01:43 CET)

Los lucenses pueden presumir de tener el billete sencillo de autobús más barato que en cualquier otra capital de provincia de España. Los 64 céntimos que pagan son casi la mitad de los 1,20 euros que se pagan de media en el resto de ciudades.

Pero no es el único aspecto del que pueden alardear los habitantes de Lugo, sino que también lo pueden hacer del precio de sus alquileres, con un precio medio de 332 euros al mes para una vivienda promedio de 80 metros cuadrados, frente a los 561 que se pagan a nivel nacional.

Ranking nacional

Y es que la ciudad gallega es, después de Cáceres, la más barata para vivir. Al menos así lo afirman los datos del análisis realizado por el comparador online kelisto.es sobre el coste de vida en las capitales de provincia de España. Según este ránking, el coste de la vida en Lugo es un 13,75% más bajo que la media nacional. En Cáceres, un 16,35% por debajo de la media.

En el extremo opuesto se sitúan Barcelona, donde se paga un 30,17% más que la media; San Sebastián, con un 27,85%, y Madrid, que supera la media en un 22,72 %. En el 'top ten' de ciudades con un mayor coste de vida se cuela en la décima posición otra ciudad gallega: A Coruña, donde vivir sale un 4,32% más caro que la media.

Para determinar el coste de vida, el comparador ha examinado los gastos relacionados con la vivienda, los impuestos, el transporte público y privado, la compra y el ocio. En el caso de las otras capitales de provincia gallegas, Ourense no destaca en ninguno de los 14 parámetros analizados, mientras que Pontevedra figura como la tercera ciudad – por detrás de Almería y Palma de Mallorca – donde resulta más caro llenar el depósito de gasolina.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad